Fishing_A_P4C3687_940px

Glosario de términos


 

Coaseguro:
Tipo de costo compartido en el que los costos se dividen en función de porcentajes. Por ejemplo, la Parte B de Medicare paga alrededor del 80% y usted se hace cargo del resto.

Condición preexistente:
Los gastos médicos en los que usted incurra durante los 3 primeros meses después de su fecha de vigencia no se considerarán si se deben a una condición preexistente. Una condición preexistente es una condición por la cual un médico le recomendó o brindó asesoramiento médico o tratamiento dentro de los 3 meses previos a la fecha de vigencia de su plan. Ningún seguro complementario de Medicare puede excluir la cobertura de condiciones preexistentes durante más de seis meses.

Copago:
Tipo de costo compartido en el que usted paga una cantidad fija y preestablecida por cada servicio.

Costo compartido:
Su parte de un servicio médico o suministro, incluidos copagos, coaseguros o deducibles.

Deducible:
Tipo de costo compartido en el que usted tiene que pagar una cantidad fija y preestablecida antes de que Medicare empiece a pagar los gastos aprobados por Medicare.

Emisión garantizada:
Durante su periodo de inscripción abierta (o periodo de inscripción especial en caso de que califique), usted tiene derecho a comprar cualquier póliza complementaria de Medicare disponible en su estado. Una compañia de seguros no puede negarle cobertura ni cobrarle más por condiciones preexistentes o debido a una condición de salud presente o pasada.

Enfermedad renal en etapa terminal:
lnsuficiencia renal permanente que necesita diálisis o un trasplante de riñón.

Estandarizado:
Los beneficios básicos proporcionados en cada plan complementario de Medicare son los mismos en todas las compañías de seguros. Por ejemplo, en términos de cobertura, el Plan A de una compañía es el mismo que el Plan A de otra compañía.

Evaluación médica del riesgo:
El proceso que usa una compañía de seguros para decidir, sobre la base de su historial médico, si acepta o no su solicitud de seguro, si agrega o no un período de espera para condiciones preexistentes (si su estado lo permite) y cuánto cobrarle por ese seguro.

lngresos brutos ajustados modificados:
Son sus ingresos brutos ajustados más todo ingreso libre de impuestos que usted tenga proveniente del extranjero, de intereses o del Seguro Social.

Medicaid:
Es un programa conjunto, estatal y federal, que ayuda a las personas con ingresos y recursos limitados a pagar los costos médicos. Los programas de Medicaid varían de un estado a otro, pero si usted califica para Medicare y Medicaid, la mayoría de los costos de cuidado de la salud estarán cubiertos.

Medicare:
Programa de seguro de salud para personas mayores de 65 años, personas menores de 65 años con ciertas discapacidades, y personas de cualquier edad con enfermedad renal en etapa terminal o esclerosis lateral amiotrófica.

Medicare Advantage:
Vea Parte C.

Multa sobre la prima:
Es posible que se aplique una multa a las Partes A y B de Medicare si usted no se inscribe cuando reúne los requisitos por primera vez, a menos que usted califique para un período de inscripción especial.

Parte A:
La parte de Medicare que proporciona ayuda con el costo de las estadías en el hospital para pacientes hospitalizados, servicios de enfermería especializada después de una estadía en el hospital, cuidados paliativos, relevo del cuidador y algunos servicios de cuidado de la salud a domicilio.

Parte B:
La parte de Medicare que proporciona ayuda con el costo de los servicios médicamente necesarios como servicios del médico, cuidado para pacientes ambulatorios y otros servicios médicos que la Parte A no cubre.

Parte C:
Las compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare ofrecen planes que prestan servicios de la Parte A y la Parte B de Medicare. Los planes de la Parte C también se llaman planes "Medicare Advantage".

Parte D:
Planes de compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare que ofrecen ayuda con el costo de los medicamentos con receta.

Período de beneficios:
Es la manera en que Medicare mide el uso que usted haga de los servicios hospitalarios y de centros de enfermeria especializada. Un período de beneficios comienza el día en que usted es admitido como paciente hospitalizado en un hospital o centro de enfermeria especializada. Finaliza si usted no ha recibido cuidado hospitalario para pacientes hospitalizados o cuidado especializado en un centro de enfermeria especializada por 60 días corridos. Un nuevo período de beneficios comienza si la persona va a un hospital o centro de enfermería especializada después de que ha finalizado un período de beneficios. Usted debe pagar el deducible del hospital como paciente hospitalizado por cada período de beneficios. No existe un límite en la cantidad de períodos de beneficios.

Período de cancelación de inscripción de Medicare Advantage:
Este período le permite dejar un plan Medicare Advantage y volver a las Partes A y B de Medicare. No podrá inscribirse ni cambiar de planes Medicare Advantage durante este período. El período de cancelación de la inscripción tiene lugar todos los años del 1 de enero al 14 de febrero.

Período de inscripción abierta en el Complemento de Medicare:
Este período dura 6 meses y comienza el primer día del mes en el que usted tiene 65 años o más Y se inscribe en la Parte B de Medicare. Durante este período, usted tiene el derecho garantizado de comprar cualquier plan complementario de Medicare que se venda en su estado, aun cuando tenga alguna condición de salud preexistente. Algunos estados pueden tener derechos de inscripción abierta adicionales conforme a las leyes estatales.

Período de inscripción anual de Medicare:
Todos los años, entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre, hay un período de inscripción abierta durante el cual usted puede agregar, cancelar o cambiar los planes de seguro de Medicare, incluidos los planes Medicare Advantage y los planes de medicamentos con receta. Aunque hay algunas excepciones, generalmente es el úníco período del año calendario en el que puede optar por una cobertura diferente.

Período de inscripción especial de Medicare:
En determinadas situaciones, reunirá los requisitos para inscribirse en Medicare, o podrá hacer cambios en su cobertura de Medicare, sin multas. El período de inscripción especial se aplica si usted no se inscribió en Medicare durante su período de inscripción inicial porque usted (o su cónyuge o pareja en unión libre*) seguía trabajando como empleado y estaba cubierto por el plan de seguro de salud de grupo a través del empleador. En estas circunstancias, tendrá ocho meses después de que usted (o su cónyuge o pareja en unión libre* empleado) deja de trabajar o finaliza su cobertura de salud, lo que suceda primero. Sin embargo, podrá inscribirse en la Parte B de Medicare antes de que esto suceda para evitar una interrupción en la cobertura.

Período de inscripción general de Medicare:
Si no se inscribió en Medicare durante un período de inscripción inicial o especial, el período de inscripción general es otra oportunidad de inscribirse en las Partes A y B de Medicare. El período de inscripción general tiene lugar todos los años del 1 de enero al 31 de marzo. Cuando se inscribe durante este período, la cobertura entrará en vigencia el 1 de julio siguiente.

Período de inscripción inicial de Medicare:
Es el período de siete meses durante el cual usted comienza a reunir los requisitos de Medicare. Comienza tres meses antes del mes de su cumpleaños número 65 y termina tres meses después del mes de su cumpleaños.

Planes de seguro complementario de Medicare:
El seguro que usted compra en una compañía de seguros privada y que paga total o parcialmente los costos compartidos en la cobertura de las Partes A y B de Medicare. El seguro complementario de Medicare está disponible en hasta 10 planes de seguros estandarizados, incluida una opción con deducible alto para el Plan F. Cada plan se nombra con una letra del alfabeto. En Massachusetts, Minnesota y Wisconsin se ofrecen diferentes opciones de planes estandarizados.

Prima:
Cantidad fija que usted tiene que pagar por un plan de seguro, generalmente en forma de pago mensual.

Proveedor:
Persona u organización que ofrece servicios y productos médicos, como un médico, hospital, farmacia, laboratorio o clínica para pacientes ambulatorios.

Renovabilidad garantizada:
Los planes complementarios de Medicare no pueden ser cancelados por la compañía de seguros a menos que usted haga una declaración falsa (declaración falsa intencional de un hecho sustancial) ante la compañía de seguros, o no pague sus primas puntualmente. Las tarifas están sujetas a cambios. Todo cambio se aplicará a todos los socios de la misma clase asegurados con su plan que residan en su estado.