Fishing_A_P4C3687_940px

Preguntas frecuentes

P: ¿Donde puedo encontrar las tarifas y los detalles de los planes de seguro complementario de Medicare?

Mostrar +

R: Para ver información sobre las tarifas, comparar costos de planes y solicitar un Plan de Seguro Complementario de Medicare, de AARP, simplemente haga clic en el botón de abajo y proporcione información adicional.

Ver costos de planes

P: ¿Cómo solicito información adicional sobre los Planes de Seguro Complementario de Medicare, de AARP?

Mostrar +

R: Haga clic aquí para solicitar su Guía para Tomar Decisiones gratuita de los Planes de Seguro Complementario de Medicare, de AARP®, asegurados por UnitedHealthcare Insurance Company.

P: ¿Qué es el período de inscripción abierta de Medicare?

Mostrar +

R: El período de inscripción abierta de Medicare tiene lugar cada año del 15 de octubre al 7 de diciembre. Durante este período, usted tiene la oportunidad de hacer cambios en su plan de Medicare. Aunque hay algunas excepciones, es el único período del año calendario en el que puede optar por una cobertura diferente.

El período de inscripción abierta permite a los consumidores agregar, cancelar o hacer cambios en un plan Medicare Advantage* (a veces también llamado Parte C de Medicare y en la cobertura de medicamentos con receta (también llamada Parte D de Medicare. Por ejemplo, usted podría cambiar de la Parte C de Medicare o la Parte D de Medicare de vuelta a las Partes A y B de Medicare, o viceversa. También proporciona la oportunidad de cancelar la inscripción de un plan Medicare Advantage e inscribirse en las Partes A y B de Medicare con un plan de seguro complementario de Medicare. Usted no puede tener un plan Medicare Advantage y un plan complementario de Medicare al mismo tiempo. Ambos tipos de cobertura se ofrecen a través de compañías de seguros privadas.

Tenga en cuenta que, si elige cambiar de plan, es posible que esté sujeto a una evaluación médica de riesgos, donde esté permitido, y quizás no lo acepten en el nuevo plan. Esto no se aplica a los residentes de Nueva York, donde la aceptación garantizada es continua y se garantiza la disponibilidad de planes complementarios de Medicare.

*Medicare Advantage no está disponible en todos los estados o territorios.

P: ¿Por qué tendría que pensar en hacer cambios en mi plan?

Mostrar +

R: Una vez por año, es una buena idea revisar los beneficios de su plan de Medicare para determinar si su cobertura existente sigue siendo adecuada para usted.

En algunos casos, los beneficios o las tarifas del plan pueden cambiar, o es posible que se agreguen o eliminen medicamentos con receta del formulario de su plan (la lista de medicamentos con receta que están cubiertos por su plan). Además, sus necesidades de cuidado de la salud pueden cambiar; le pueden diagnosticar una nueva condición médica o puede tener nuevas necesidades de medicamentos con receta.

P: ¿Cómo sabré si mi plan cambiará el próximo año?

Mostrar +

R: Existen un par de maneras para saber si las características de su plan van a cambiar. Los socios de los planes Medicare Advantage y de medicamentos con receta de la Parte D recibirán un Aviso Anual de Cambios, que detallará los cambios en la cobertura y los costos del plan para el año próximo.

También puede revisar la última guía de Medicare y Usted, disponible en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

P: Si me inscribo en un nuevo plan o hago cambios en mi cobertura existente, ¿cuándo comenzará mi nueva
cobertura?

Mostrar +

R: Cualquier cambio que se haga en su plan de Medicare, ya sea que agregue, cancele o cambie de cobertura, entrará en vigencia el 1 de enero del año siguiente.

P: ¿El período de inscripción abierta anual se aplica a los planes de seguro complementario de Medicare?

Mostrar +

R: Siempre que esté cubierto por las Partes A y B de Medicare y aún no tenga un plan de seguro complementario de Medicare, podrá inscribirse en cualquier momento. Sin embargo, si está inscrito en un plan Medicare Advantage, el período de inscripción abierta puede ser un buen momento para revisar los planes de seguro complementario de Medicare y cambiar de cobertura si se da cuenta de que sus necesidades de cuidado de la salud han cambiado.

¿Ya está cubierto por un plan complementario de Medicare? Usted puede cambiar de plan si su compañía de seguros lo permite, pero podría estar sujeto a la evaluación médica de riesgos, donde esté permitido, y no ser aceptado en el plan. Esto no se aplica a los residentes de Nueva York, donde la aceptación garantizada es continua y se garantiza la disponibilidad de planes complementarios de Medicare.

P: ¿Qué sucede si no quiero hacer ningún cambio en mi cobertura?

Mostrar +

R: Si está satisfecho con la cobertura que tiene, entonces no necesitará hacer nada. Su cobertura continuará de un año a otro.