Fishing_A_P4C3687_940px

Partes A y B de Medicare

Las Partes A y B de Medicare conforman el plan de salud estándar que ofrece el gobierno federal a las personas mayores de 65 años, a personas menores de 65 años con ciertas discapacidades y a personas de cualquier edad con enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal permanente que requiere diálisis o trasplante de riñón).

Medicare funciona de la misma manera en todos los Estados Unidos con cualquier proveedor que acepte pacientes de Medicare. Cada una de las Partes A y B ayudan a pagar varios tipos de costos médicos, pero no cubren todo.

Primero, aprenderá los "aspectos básicos" sobre qué es Medicare y cómo funcionan las diversas partes de Medicare. Luego, aprenderá lo que es el seguro complementario de Medicare y cómo puede adaptarse a su estilo de vida. Con esta información importante, estará listo para tomar decisiones seguras sobre su cobertura de Medicare.

Para obtener una idea de la cobertura que brindan las Partes A y B de Medicare, dé un vistazo a la información de abajo.

Las Partes A y B de Medicare pagan:

  • La mayoría de los cargos por estadías cubiertas en el hospital, excepto el deducible de la Parte A y el coaseguro

  • Alrededor del 80% de los gastos médicos y como paciente ambulatorio cubiertos por la Parte B (después de cumplir con el deducible anual)

Usted paga:

  • La prima de la Parte A si corresponde, el deducible y el coaseguro que se apliquen

  • Generalmente la prima mensual de la Parte B

  • Los gastos directos de su bolsillo restantes de la Parte B

  • El deducible anual de la Parte B

Glosario de términos

Más definiciones